Etiquetas alternativas

viernes, 19 de octubre de 2012

TWITTER BLOQUEA CUENTA APLICANDO CENSURA LOCAL




La web de migroblogging Twitter ha bloqueado el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania a petición del Gobierno germano y siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional.

Esta es la primera vez en que la red social aplica su política de censura local Según ha informado la web, los 'tuits' ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, si bien sí podrán leerse en el resto del mundo.

Esta es la primera vez en que la red social aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero, informa la BBC. Dicha polítca permite a Twitter bloquear contenidos en países concretos si los 'tuits' infringen la legislación local.

El consejero general de Twitter, Alex Macgillivray, ha explicado a través de su propia cuenta que "nunca queremos retener contenido" pero ha defendido que"es bueno tener herramientas que lo hagan de forma estricta y transparente", ha añadido.

En su 'tuit', Macgillivray ha publicado links a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta. En la misiva se explica que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido la organización 'Besseres Hannover (un Hannover mejor). "Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente", argumenta la carta.

Gracias por leer este articulo y te invitamos a visitar nuevos artículos relacionados al mundo de laTecnología siguiendo este Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario