Etiquetas alternativas

lunes, 8 de octubre de 2012

PRODUCCIÓN DE IPHONE 5 SE PARALIZA, TRABAJADORES EN HUELGA!


"La exigencia en la calidad del producto es demasiado sin antes haber recibido el entrenamiento adecuado", esas son una las alegaciones de los trabajadores de una de las plantas de producción del recién lanzado Iphone 5.

Miles de trabajadores de la planta de producción de firma taiwanesa Foxcon del centro de China, se declararon en huelga, alegando que las condiciones laborales son insoportables, lo que ha paralizado la producción del Smartphone de Apple, el Iphone 5.

Apple exige demasiado en los niveles de calidad de su smartphone sin brindar una capacitación adecuada, ademas de no dar la posibilidad de tomar vacaciones durante la semana pasada que fue Fiesta Nacional en toda China.

Los trabajadores que movidos por una gran presión han llegado a golpear en varias ocaciones a los inspectores de calidad de la planta, la gerencia de la planta no ha llegado a atender las quejas ni ha brindado opciones de solución a estas demandas.

Según un comunicado de la asociación de defensa de los derechos laborales "China Labour Watch", entre 3.000 y 4.000 trabajadores abandonaron sus puestos laborales debido al descontento descrito mas arriba.

Como dato extra; Esta huelga se sucede a dos semanas despues de que en otra planta de Foxconn, esta vez la de Taiyuan tambien suceieran alborotos por causas muy parecidas, a pesar que hace muy poco tiempo Foxconn se comprometiera a mejorarlas condiciones laborales, la seguridad, y el entrenamiento a su personal.


Gracias por leer este articulo y te invitamos a visitar nuevos artículos relacionados al mundo de la Tecnología siguiendo este Link.

Aqui puedes encontrar el articulo Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario