Etiquetas alternativas

viernes, 19 de octubre de 2012

MOMENTOS CLAVES PARA GOOGLE Y MICROSOFT Y SUS BENEFICIOS DISMINUYEN




Este jueves, dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo, Google y Microsoft, vivieron un día complicado desde el punto de vista económico. La peor parte se la llevó Google, que cerró la sesión en la Bolsa de Nueva York con pérdidas del 8,01%, en una jornada en la que su cotización estuvo suspendida durante dos horas y media por la filtración de los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre.

La jornada comenzó a complicarse para el buscador tras la publicación en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) de sus cuentas del tercer trimestre. En un comunicado, la compañía culpó a la imprenta RR Donnelley de publicarlas "sin autorización".  Google obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2.176 millones de dólares (1.661 millones de euros), lo que supone un 20,3% menos que los 2.729 millones de dólares (2.083 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Microsoft espera reavivar las ventas de PC cuando lance su nuevo sistema Windows 8 El mal día de Google lastró al índice Nasdaq, que retrocedió un 1,01%. El Dow Jones, por su parte, cerró prácticamente plano, en concreto con unas pérdidas del 0,06%.

La noticia empañó el anuncio del nuevo Samsung Chromebook, un portátil con el sistema operativo Chrome OS que destaca sobre todo por su precio, 249 dólares (190,2 euros). El terminal tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y es capaz de arrancar en menos de 10 segundos. Los Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores. Se trata de equipos que integran el sistema operativo en la nube Chrome OS. Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS.

Por su parte, Microsoft informó el jueves de una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal debido a menores ventas de ordenadores que operan su sistema operativo y a un aplazamiento de algunos ingresos antes del lanzamiento de sus actualizaciones de Windows y Office.

La compañía de software más grande del mundo aseguró que su ganancia trimestral descendió a 4.470 millones de dólares (3.420 millones de euros), o 0,53 dólares (0,40 euros) por acción, desde los 5.740 millones de dólares (4.391 millones de euros), 0,68 dólares (0,52 euros) por acción, del mismo período del 2011. Las ventas cayeron un 8% a 16.010 millones de dólares (12.249 millones de euros), en parte debido a una caída en la demanda de ordenadores personales, que operan con Windows, ya que los consumidores o bien postergaron nuevas compras dada la difícil economía u optaron en cambio por adquirir tabletas.

El descenso en las ventas fue exagerado por el aplazamiento de Microsoft de algunos ingresos que recuperará el próximo trimestre. Microsoft espera reavivar las ventas de PC la próxima semana cuando lance su nuevo sistema Windows 8.

Gracias por leer este articulo y te invitamos a visitar nuevos artículos relacionados al mundo de laTecnología siguiendo este Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario