Etiquetas alternativas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

IOS 6 CAE EN EL 'JAILBREAK' UN DÍA DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO




Solo un día aguantó el iPhone 5 hasta que su seguridad fue violada. El hacker Grant Paul ha publicado en su Twitter una serie de fotos que muestran el pirateo del último dispositivo de Apple, con la versión 6 de iOS.

InnovateTEF
Apple ha convertido a la innovación en su motor de cambio y dinamizador de sus cuentas de resultados. #iPhone5 http://t.co/4pSWJlO0
nukete
Mirando muy de cerca @movistar_es fusion #iphone5
Ver todos los tweets
"Jailbroken", que es el término en inglés para decir que el dispositivo ha sido liberado, es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre. El tuit lo acompañó de una imagen de la pantalla de su nuevo iPhone 5.

"Jailbroken" es el escueto comentario que publicó Paul el 21 de septiembre En ella, se presentaba el menú del iPhone 5, con la app Cydia instalada. Esta aplicación es ampliamente conocida por la comunidad hackers por constituir una alternativa gratuita a la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

Cydia es una tienda basada en código abierto, en el que los desarrolladores pueden publicar apps, similares a las oficiales de la firma estadounidense, pero gratuitas para el público. Su instalación solo es posible cuando se vulneran tanto los sistemas de protección del smartphone en concreto, como los del sistema operativo, que en el caso del iPhone 5 es iOS 6.

En el caso de iOS 6, el SO fue crackeado un día después de su lanzamiento, según publican varios hackers, entre los que se encuentra el hacker Grant Paul.

En el caso de Paul, el hackeo del software de Apple constituía un reto previo a la intrusión de los sistemas de protección del iPhone 5.

Un tuit publicado el 21 de septiembre a las 8:27 de la mañana, rezaba"Practicando para mañana sobre mi iPhone 4S". El comentario se refería al lanzamiento del dispositivo al día siguiente. Además, el hacker lo acompañó de una foto de su iPhone 4S actualizado a iOS 6, con la app Cydia.

Ante el escepticismo de algunos de sus seguidores de la red de microblog, por la rapidez de la vulneración de los sistemas de seguridad de Apple, Paul publicó el día 23 de septiembre nuevas fotos de su iPhone 5. En ellas, muestra la navegación por la app abierta Cydia en el dispositivo.

El sistema operativo para móvil anterior, iOS 5, también fue crackeado pocas horas después de aparecer la actualización disponible para los usuarios.

Gracias por leer este articulo y te invitamos a visitar nuevos artículos relacionados al mundo de laTecnología siguiendo este Link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario